fbpx

¿Y cómo empieza todo?

A mi lo que me parece realmente fascinante es que de un día para otro podamos adquirir tanta fuerza de voluntad. En serio, eso de verte incapaz de ir al gimnasio y de repente nutrirte de alguna fuerza sobrenatural y hacerte la lista mágica de 10 propósitos que te aseguras a ti mismo que vas a lograr…

Y luego me resulta muy curioso que en vez contemplar un continuo (porque del lunes se pasa al martes y sucesivo, y del 31 se pasa al día 1…) de tu vida, lo que hagamos sea una especie de “borrón y cuenta nueva” cuando se “despide” un año y damos la bienvenida a otro.

Solo el 19% de un grupo de 200 personas logró sus objetivos según un estudio de dos años.

No mirar atrás….

Bueno sí, para tomar impulso.

Si encima tenemos en cuenta que cuando hacemos estas buenas intenciones, raramente nos paramos a analizar lo que nos permitió fallar en anteriores ocasiones, entonces ya tenemos el cocktail mágico.

Y precisamente ahí está el gran valor, en pensar lo que nos ha hecho desviarnos de convertir en realidad lo que en principio queríamos y nos hizo que se convirtiera todo en buenas intenciones.

En la película de Star Wars, hay una escena donde el pequeño Yoda le dice al Jedi “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” 

Mi lista de aprendizajes

Y estos son mis 5 aprendizajes para lograr un porcentaje de éxito elevado en la consecución, que te brindo por si te sirven:

  1. Acepta que a veces los objetivos que te marcas empiezan por un TENGO QUE, y eso es impuesto desde fuera… Vamos, que si no te sale de dentro, es más una obligación que un compromiso contigo mism@.
  2. Ser excesivamente optimista y pensar que puedes con todo tampoco ayuda mucho así que limita los objetivos a un máximo de 2 por área (salud, relaciones, profesionales, ocio/placer).
  3. Acuerda con tu yo interior cuando vas a revisarlos por si tienes que ajustarlos. Si anticipas que puede ser que no los cumplas pero sabes cuándo vas a revisarlos, te vas a exigir menos y es más probable que la apertura a la caída te permita conseguirlos.
  4. Si no consigues lo que te has propuesto en tu primera revisión, mira a ver qué SI has logrado y qué te ha traído para que puedas aprender lo que diferente el punto 1 (es decir, lo que te impusiste con un TENGO o lo que ha sido un QUIERO).
  5. Y mi último insight que dirían los psicólogos (o aprendizaje súbito) es que no lograr objetivos, significa eso, no hacer lo que dijiste que ibas a hacer. Es decir, que si lo has hecho pero de otra manera, ya te sirve para que puedas poner una marca positiva en tu listado anual (si quería viajar pero no pudiste, pero te has suscrito a un canal de viajes donde descubriste países o te has metido en grupos de cultura internacional que te permite casi lo mismo que la experiencia de viajar, ¿podría servirte?)

Los principales causantes de los desvíos de nuestro camino

Y los distintos estudios disponibles, determinan estos tres factores como los mayores causantes de la no consecución de objetivos:

  1. Falta de control personal
  2. Estrés excesivo
  3. Emociones negativas

Es decir, serían las etiquetas que nos ayudarían a poder entrar en el saco de la mayoría de los casos, pero mi consejo es que cada uno de nosotros padecemos de alguna u otra forma de alguna trampa interna que si no vigilamos, puede hacer que abandonemos rápido en el propósito establecido.

Porque no importa una caída si seguimos en el camino, lo que importa que es el inicio sea firme y realista y que una pequeña derrota no la usemos como una pérdida de toda la batalla.

¡Feliz 2021 y sigamos con lo que nos ha enseñado el 2020 (que si nos paramos a verlo es mucho)!

Empieza a diseñar tus propósitos y déjame acompañarte! Estaré encantada de hacer que tu 2021 sea un año de suma y sigue. Contacta conmigo a través del este formulario y agendemos una cita.

Decorpas.com I Y si pasara lo que te propones.

 


SUSCRÍBETE Y PODRÁS DISFRUTAR DE 3 HERRAMIENTAS DE COACHING QUE YO, HE TESTADO, HE USADO PERSONALMENTE CON MIS CLIENTES, Y DAN RESULTADO.


Habla con Carol
1
☝ RESERVA TU CITA AQUÍ ☝
☝ Reservar una CITA ☝