Carolina Martín

Psicóloga y Coach Especializada

Y si pasara lo que te propones

Encantada! Soy Carolina. Me apasiona el ser humano.

Una de mis frases favoritas es “Todo parece imposible hasta que se hace”.

Curiosa por naturaleza, de razón contundente y buena comunicadora. Me encanta disfrutar de la vida porque solo tenemos una, y hay que exprimirla mientras podamos.

Mi infancia fue más bien innovadora. Me gustaban y me encandilaban los juegos de pintar, marcianitos y leer los libros de Elige tu propia aventura o Puck

Las clases de patinaje y actividades como baloncesto (el ballet lo intentaron mis padres, pero ahí destacaba más mi hermana, más grácil y coordinada…) también las disfrutaba.

Con cierto ánimo rebelde, buscaba el hueco en la norma y tengo historias de infancia/adolescente que prefiero no dejar por escrito.

Cuando salté a la Univerdad descubrí lo que 24 horas pueden darte para hacer en un día o más… Fue como una ventana a un nuevo mundo. Los años de Psicología en la universidad son los que recuerdo con mayor cariño. No por el expediente académico, sino por la cantidad de partidas de mus y demás fiestas donde me veía siempre involucrada. Quizás ya imaginas que mi naturaleza ha sido siempre de exploradora curiosa y que huye de las rutinas. Me encanta “el hacer” y la diversión.

En el 2000 me fui a estudiar a Holanda donde seguí haciendo descubrimientos de vida y aprendiendo de  diversos retos que me iba encontrando. Aproveché para viajar y descubrir países y culturas que ya han hecho que no pueda parar de hacer cualquier escapada larga para conocer lugares como Marruecos, Vietnam, Turquía… sola o acompañada. Eso de salir de nuestro día establecido, creo que nos permite apreciar lo que tenemos o complementarlo y crecer (pero esto es un juicio en toda regla, que diríamos en Coaching).

El 2001 hizo que me trasladara al Mediterráneo y conociera el apasionante mundo de los hoteles, gestionando tareas iniciales de departamentos de recursos humanos y conociendo profesionales como Karen Ybarra  a quien reconozco como una de mis principales mentoras en estas funciones de estrategias de rrhh. Las aperturas de hoteles siguieron con el liderazgo de Gonzalo Duarte Silva  en un establecimiento bandera que prometía ser referente en Benidorm y que me enseño mucho sobre superación de obstáculos y esperar lo inesperado, pero siempre divirtiéndonos! Además, fue un honor recibir el premio President Award de la mano del VP de Starwood directamente donde me quedé literalmente sin palabras delante de todo el equipo que me acompañaba.

Con hambre aun de seguir abriendo más hoteles, pude seguir enriqueciéndome de todo lo que Pablo Bandala  tenía preparado para una de las aperturas pevistas en la zona de Tarragona, y que tenía como tradición disfrutar cada jueves una pizza en el Pinkie (Miami Platja). Durante el tiempo en Tarragona y esos años de Benidorm, no faltaban oportunidades para poder seguir aprendiendo del entorno de recursos humanos bajo el apoyo continuo de Isabel Justicia  y la involucración en proyectos diversos en otros hoteles que me permitían seguir nutriendo mi insaciable curiosidad por aprender siempre.

En Tarragona también aprendí en esta ocasión de Manuel Araujo , un GM con una creatividad fuera de los límites normales, y Juan Carlos Serrano. Este último dice que lo único que me enseñó fue a influenciarme la risa, pero muchas más cosas trabajamos juntos – y eso que es del área financiera!

De vuelta a la zona de Levante compartí aventuras y desventuras con Kristian Toivanen que, como director de hotel de un concepto particular que tenía además una clínica y wellness, era la diplomacia personificada.

Una de mis mejores “partner in crime” Constanza Palomino también conocida como Pili, o Mili, u Olivia, depende de la que tuviéramos que resolver es quien me ha permitido seguir creciendo con  la figura de mi actual referente a nivel de liderazgo y valores de personas Franck de Weerdt que dice que la función de un líder es quitar piedras del camino de los equipos, dar espacio y confianza asegurando resultados.

Además de todas estas personas en mi vida que me han hecho ser lo que soy complementé mi formación en la UOC y en la Escuela Europea de Coaching, pero como eso lo puedes consultar en mi perfil de rrss, no te cuento mucho más.

El apoyo de mi familia biológica (padres, hermana, cuñado y sobrinos y el clan Decorpas) y de familia no biológica, que así me dice que se llama mi gran apoyo Angel Gramage , es lo que en estos momentos me permite estar preparada para ofrecerte unos procesos de desarrollo y crecimiento personal cuidados y llenos de amor.

Creo firmemente en el dicho de mi marca “Y si pasara lo que te propones”  así que, sal de tu zona y exploremos juntos.

Mi Esencia

Expectativas

¿Cuántas veces habrás sentido que no recibido lo que merecías?

¿Cuántas veces te has preguntado acerca de por qué no te entienden?

¿Cuántas veces te hubieras podido ahorrar un sufrimiento gratuito porque tu realidad no estaba alineado con lo que no habías pedido?

Aceptación

Si aceptas, no tienes por qué estar de acuerdo.

Si aceptas, no tienes por qué estar resignado.

Cuando aceptas, dejas de luchar y fluye lo que deba ser.

Cuando aceptas no eres débil, sino todo lo contrario.

Atención

Cuando el foco está definido, el ruido distractor desaparece.

 Cuando defines el foco, las cosas suceden y te empoderas de los resultados.

Si estás atento, lo vas a ver.

La atención te ayuda a eliminar aquello que no te sirve para lograr el objetivo.

Intención

La energía de la atención, es la intención.

La intención transforma.

¿Cuántas veces has puesto tu energía en hacer que las cosas que te propones sucedan?

¿Cuántos tipos de intención podrías decir que tienes?

Mi Enfoque

Creo que el ser humano es una caja de sorpresas y cada proceso de desarrollo un baile diferente para cada participante.

Construyendo juntos los objetivos de desarrollo, confío en la potencialidad de la persona y ofrezco las herramientas que tengo en mi caja por si te sirven.

Me gusta la creatividad en los procesos y esos momentos de Ahá que van sucediendo tanto en procesos individuales como en aulas o grupos de conferencias.

Creo que cuando somos adultos/as se nos olvida seguir disfrutando de la ingenuidad de la vida y por eso propongo jugar y aprender siempre.

¿Aun tienes preguntas?