Política Devoluciones

Para nuestras devoluciones solo tienes que seguir estos pasos:

1- Prepara el paquete, para enviarlo tal y como te llegó.

2- Escríbenos a sonrie@decorpas.com, indícanos el número de referencia del pedido y cuéntanos que producto quieres devolver

3 – Mándanos el paquete a Carolina Martín Decorpas, c/Mirador de la Isla 4 B6 03590 – Altea (Alicante). Los costes de la devolución, serán a cargo del cliente.

4- Una vez aprobada la devolución, te reembolsaremos el importe, en un plazo de 48h. en el mismo método de pago

En Decorpas queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos comprados. Por ello, si no te convence, ofrecemos un plazo de 15 días naturales para devoluciones. No se pueden realizar cambios por otro artículo, sólo por el mismo producto si estuviera defectuoso.

Factores a tener en cuenta:

–         Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver, se tiene que hacer con el embalaje y etiquetado original en las mejores condiciones posibles, convenientemente empaquetado y protegido. Si no se cumplen las condiciones y existen deterioros no serán aceptados por Decorpas. Puedes usar como embalaje exterior cualquier tipo de bolsa, caja, etc, en que el envío sea correcto.

–         Si la devolución se realiza por defectos en el producto o error por nuestra parte, los gastos correrán a cargo de Decorpas. Seremos nosotros quien te recojamos el pedido en la dirección que nos indiques. Para reclamar un producto que haya llegado defectuoso, deberá realizarse de forma inmediata a la llegada del envío. Escríbenos a sonrie@decorpas.com

–         Si tu pedido llega fuera del plazo de los 15 días naturales para cambios y devoluciones, no será aceptado por Decorpas.

–         Una vez hayamos verificado el producto, el reembolso de tu pedido se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles (l-v), mediante el mismo método de pago.

*Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o países fuera de España, sólo son posibles devoluciones por cuenta del cliente. Decorpas tampoco se hará cargo de aduanas o similar.

Prácticas no habituales:

–         Queremos ofrecer la mejor experiencia posible en nuestra web y con nuestros productos. Si detectamos un uso no correcto de tus compras y devoluciones, actuaciones de mala fe, como devoluciones más habituales de un proceso normal de compra, uso de producto y posterior devolución o alteración del mismo de modo intencionado, procederemos a la cancelación de tu cuenta de cliente. Si crees que ha sido tu caso y que hemos desactivado tu cuenta por error, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte.

 TIENES CUENTA DE CLIENTE:

¿Cómo realizar un cambio de producto por deterioro al recepcionarlo?

–         El cambio de producto si te llegara deteriorado es totalmente gratuito (siempre que haya stock disponible), sólo se podrá realizar por otro igual, nunca por un artículo diferente o producto, eso se considerará una devolución. Decorpas no se hará cargo de la devolución si no es posible el cambio de producto.

–         Entra en tu cuenta de cliente en el apartado de pedidos y devoluciones, accede a tu pedido y solicita el cambio de producto. Podrás comprobar en el momento si tu producto está disponible y ya quedará reservado al seleccionarlo o si en caso contrario, no figura el producto, ya no hay disponibilidad del mismo. Si solicitas cambio pero no hay producto, se anotará en la lista de pedidos pendientes y se tramitará cuando haya stock.

–         Solicita el método de recogida (en domicilio o delegación de MRW) más fácil para ti y en 24-48h hábiles verás gestionada la misma con las indicaciones que nos dejes (el cambio de producto por defecto no tendrá coste). Revisa tus bandejas de correo, te enviaremos todos los datos. (En el apartado de estado de devolución podrás verás el estado en que se encuentra, desde pendiente de aprobación cuando la solicitas hasta finalizada). Estamos implantando un nuevo proceso de devoluciones más automáticas, podrás recibir un correo de nuestro transportista para la gestión de recogida y su seguimiento.

–         Recogeremos el producto que deseas realizar el cambio, una vez llegue a nuestro almacén y comprobemos que se encuentra en perfecto estado, tramitaremos el nuevo envío. (Plazo máximo entrega 10 días hábiles)

–         El día de recogida o entrega en delegación, será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el día establecido, perderá la posibilidad de poder realizar el cambio.

–         En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio por deterioro no habitual, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución.

¿Cómo realizar una devolución?

–         Entra en tu cuenta y solicita la devolución en el apartado de pedidos y devoluciones.

–         Solicita el método de recogida más fácil para ti y en 24-48h hábiles verás gestionada la misma con las indicaciones que nos dejes. Revisa tus bandejas de correo, te enviaremos todos los datos. (En el apartado de estado de devolución podrás verás el estado en que se encuentra, desde pendiente de aprobación cuando la solicitas hasta finalizada)

Te dejamos las opciones que verás a continuación:

–         Devolución fácil:  Indícanos la dirección a la que quieres que recojamos tu pedido sin necesidad de que tengas que desplazarte o si tu horario es complicado, también podrás dejarlo en la delegación de MRW más cercana. El coste de esta recogida será de 3,95€ (península), 5,95€ (Baleares), que se descontará del importe de tu reembolso una vez realicemos la devolución. (*los gastos de envío de tu pedido, no son reembolsables).  Este proceso de devolución fácil sólo está disponible para un envío por pedido. Si ya has hecho un cambio o devolución de alguno de los artículos de un pedido, este proceso ya no estaría disponible y tendrías que gestionar tú mismo la devolución.  *El día de recogida o entrega en delegación, será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el día establecido, perderá la posibilidad de poder realizar la devolución por este método.  Estamos implantando un nuevo proceso de devoluciones mas automáticas, podrás recibir un correo de nuestro transportista para la gestión de recogida y su seguimiento.

–        Devolución por tu cuenta: realiza el envío mediante la agencia de transporte que prefieras (Correos, MRW, Seur, etc…), en este caso el cliente es quien asume los gastos de envío. Decorpas no se hará responsable de envíos a portes debidos. El cliente será el responsable en todo momento de la llegada del envío a nuestro almacén.

La dirección a la que tienes que enviar tu devolución es la siguiente:

DIRECCIÓN PARA DEVOLUCIÓN:

Carolina Martín Decorpas
c/ Mirador de la Isla 4, B6
03590 Altea, Alicante

En el siguiente horario:
Lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Viernes: 10:00 a 15:00.

–         Cuando nos llegue físicamente, revisaremos que todo esté correcto y te reembolsaremos el importe de los artículos adquiridos, en un plazo máximo de 10 días hábiles (Sólo se devolverá el importe del artículo, nunca los gastos de envío y devolución).

–          En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución.

*Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o países fuera de España, sólo son posibles devoluciones por cuenta del cliente, en ningún caso cambios de talla. Decorpas, tampoco se hará cargo de aduanas o similar.

HAS REALIZADO TU PEDIDO COMO INVITADO:

¿Cómo realizar un cambio de producto?

–         El cambio de producto por deterioro no habitual es totalmente gratuito (siempre que haya stock disponible), sólo se podrá realizar por otro producto, nunca por un artículo diferente o color, eso se considerará una devolución. Decorpas no se hará cargo de la devolución si no es posible el cambio de producto.

–         Escríbenos un email a sonrie@decorpas.com o a través de nuestro formulario de contacto de atención al cliente, con tu número de pedido y artículo que deseas cambiar. A continuación, nosotros nos podremos en contacto contigo por correo para explicarte el proceso. (Si crees que no has recibido nuestro correo, revisa la bandeja de Spam). En 24-48h hábiles, verás tu respuesta, no es inmediata.

–         Se establecerá un día para la recogida de tu cambio. (Este día será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el horario establecido, perderá la posibilidad de poder realizar el cambio. Si el horario del cliente es complicado también podrá dejarlo en la delegación más cercana sin que suponga ningún coste, previo acuerdo). Estamos implantando un nuevo proceso de devoluciones más automáticas, podrás recibir un correo de nuestro transportista para la gestión de recogida y su seguimiento.

–         Recogeremos el producto que deseas realizar el cambio, una vez llegue a nuestro almacén y comprobemos que se encuentra en perfecto estado, tramitaremos el nuevo envío. (Plazo máximo entrega 10 días hábiles)

–         En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución.

¿Cómo realizar una devolución fácil?

–         Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o mail a Decorpas con tu número de pedido y artículos a devolver. A continuación nosotros nos podremos en contacto contigo por correo. (Si crees que no has recibido nuestro correo, revisa la bandeja de Spam) En 24-48h hábiles, verás tu respuesta, no es inmediata.

–         Indícanos la dirección a la que quieres que recojamos tu pedido sin necesidad de que tengas que desplazarte a ninguna oficina postal. El coste de esta recogida será de 3,95€ (península), 5,95€ (Baleares), que se descontará del importe de tu reembolso una vez realicemos la devolución. (*los gastos de envío de tu pedido, no son reembolsables). Estamos implantando un nuevo proceso de devoluciones más automáticas, podrás recibir un correo de nuestro transportista para la gestión de recogida y su seguimiento.

–         Se establecerá un día para la recogida de tu devolución. (Este día será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el día establecido, perderá la posibilidad de poder realizar la devolución por este método. Si el horario del cliente es complicado también podrá dejarlo en la delegación más cercana sin que suponga ningún coste adicional al establecido en el punto anterior, previo acuerdo)

–         Cuando nos llegue físicamente, revisaremos que todo esté correcto y te reembolsaremos el importe de los artículos adquiridos, en un plazo máximo de 10 días hábiles (Sólo se devolverá el importe del artículo, nunca los gastos de envío y devolución).

–          Este proceso de devolución fácil sólo está disponible para un envío por pedido. Si ya has hecho un cambio o devolución de alguno de los artículos de un pedido, este proceso ya no estaría disponible y tendrías que gestionar tu mismo la devolución.

–          En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución. En este caso el cliente es quien asume los gastos de envío. Decorpas no se hará responsable de envíos a portes debidos. El cliente será el responsable en todo momento de la llegada del envío a nuestro almacén.

–         Cuando nos llegue físicamente, revisaremos que todo esté correcto y te reembolsaremos el importe de los artículos adquiridos, en un plazo máximo de 10 días hábiles (Sólo se devolverá el importe del artículo, nunca los gastos de envío y devolución).

*Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o países fuera de España, sólo son posibles devoluciones por cuenta del cliente, en ningún caso cambios de talla. Decorpas tampoco se hará cargo de aduanas o similar.

Derecho de desistimiento

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que podrá ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa. Podrá hacer uso de este derecho en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día en el que reciba el pedido en su domicilio, y sin necesidad de justificación alguna. Se exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que los productos adquiridos sean personalizados, artículos de bisutería, tarjetas regalo así como aquellos otros complementos o productos que por razones de higiene non se permita su devolución.

Para el ejercicio de este derecho, usted deberá comunicarnos de modo expreso su decisión de desistimiento. Para ello podrá enviarnos una notificación a Decorpas, a la dirección C/Mirador de la Isla 4, B6,  03590 Altea (Alicante), o bien enviarnos un correo electrónico a sonrie@decorpas.com. En dicha comunicación deberá indicarnos de un modo claro y concreto que está ejercitando su derecho de desistimiento. Si lo desea y a fin de facilitarle dicha comunicación, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición. Podrá rellenar dicho modelo y enviarlo a través de los medios antes indicados. Se entenderá que ejercita el derecho en el plazo de 14 días naturales siempre y cuando su comunicación sea enviada antes de que venza dicho plazo.

De optar por el desistimiento, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial. Se exceptúan de esta devolución aquellos gastos de entrega adicionales derivados de una modalidad de entrega diferente a la forma de envío menos costosa que sea ofrecida por la empresa. No obstante lo anterior, el consumidor y usuario deberá hacerse cargo de la devolución directa de los productos, debiendo asumir la gestión y contratación del envío así como el pago de los costes del mismo.

La devolución de los importes abonados por el cliente se realizará como más tardar en los 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistimiento del contrato. El reembolso será efectuado a través del mismo medio empleado para realizar la compra. La empresa se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente acredite la devolución de los mismos, teniendo efectos la condición de estas dos que se cumpla primero.

Por último, le informamos de que usted como consumidor y usuario será responsable de la diminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a aquella necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos adquiridos. Así mismo, le informamos de que por parte de la empresa no se realizará ningún reembolso en aquellos casos en los que el producto presente daños, no esté en las mismas condiciones en las cuales se entregó o haya sido usado más allá de la prueba para conocer la conformidad del producto en cuanto a talla y modelo. Para la realización de esta prueba le rogamos cuidado y diligencia en el manejo de los artículos.