Una reflexión en voz alta sobre lo precioso de ser Mujer

Desde Decorpas.com me gustaría dedicar estas reflexiones en voz alta a todas aquellas mujeres que invierten en su desarrollo, en su crecimiento y en su cuestionamiento personal.

Aprovecho una fecha señalada, por eso de estar dentro de la Tribu, pero realmente mi reflexión para celebrar el Día Internacional de la Mujer es muy breve: Vivamos nuestra vida con consciencia y sin limitaciones.

La Mujer, El Hombre y la Vida Consciente y sin Limitaciones

Y en las limitaciones es dónde se puede elegir entre aceptarlas o combatirlas.

¿Combatir las limitaciones?

En el Combate de las limitaciones entra un factor de lucha que a mi particularmente no me va… Creo más en que desde el positivismo se abren vías y que en la construcción está la solución a que todos vivamos dentro de un sistema donde cada uno (sea hombre, mujer u otro) aporte lo mejor de sí mism@.

Y entonces, como Mujer, como Trabajadora, como aprendiz de Redes Sociales, como Emprendedora, como Amante, como Fracasada, como Amiga, como Compañera de Trabajo, como Hija, como Hermana, como Ser Humano me encantan estas dos frases muy poderosas del libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes:

Cuando una mujer decide cambiar, todo a su alrededor cambia. Eufrosina Cruz.

Estoy hecha así por alguna razón, así que voy aprovecharlo. Simon Biles.

Sea como sea, estos dos Motto tan poderosos me sirven siempre, sea cual sea la situación y solo para mí.

Dejo las comparaciones con otr@s porque realmente lo que hago es compárame a mi misma con el momento o día anterior, es decir, desde dentro.  

Desde dentro es desde donde se produce el cambio real, la aceptación o el crecimiento.

Y en el caso de ser mujer, esto es lo que en numerosas ocasiones se nos olvida… porque nos volcamos en las exigencias externas de lo que debemos ser y no en nuestro poder de lo que ya somos.

Si miramos estos determinantes externos, a mí me llama la atención como algunas películas han reflejado un triunfo engañoso de lo que es ser Mujer… Todo por aquellos estereotipos que en su momento reflejaban cintas como Instinto Básico, en su vertiente erótico-seductora o El Diablo viste de Prada, en su aspecto de poder cuasi-dictatorial, aparte de estar pasados de moda no hacen ya ningún favor a la realidad de la situación social de las mujeres.

El Diablo viste de Prada, en su aspecto de poder cuasi-dictatorial, ya ningún favor a la realidad de la situación social de las mujeres.

Hace unos días, mientras pensaba en lo que quería transmitirte en este artículo, volvía a recordar la naturaleza de la Mujer, desde lo que sería algo bastante primitivo o más bien diría yo energético. Y es que nos han hecho para abrazar, cuidar, recibir, cobijar y tenemos un poder magnético. Esto no quiere decir que seamos pasivas sino que recepcionamos y estamos. Somos. Inteligencia.

Una Mujer TIENE QUE DEMOSTRAR…, NADA.

La sociedad, los estereotipos y otras demandas nos han llevado a buscar ese Demostrar de nuestra fortaleza, de nuestras competencias y de TENER QUE ser iguales al género masculino. Lo veo tan a menudo en sesiones de Psicocoaching, que no somos lo que queremos porque “tenemos que…”.

El maldito “tengo que” que nos atrapa y no nos deja ver que es algo que viene desde fuera, y que como impuesto, en muchas ocasiones puede suponer un sufrimiento innecesario. Pero vale, también sé que ser coherente con un@ mism@ supone romper patrones y eso no siempre es fácil, es para valientes.

Tengo la suerte de estar conociendo cada vez más VALIENTES en mis sesiones de Coaching, que por fin pensaron, voy a demostrar sí, pero a mí misma. Eso es SER ATREVIDA EN ESTA SOCIEDAD QUE NOS HA TOCADO.

Y SI ME ESTÁS LEYENDO, es porque algo te resuena dentro. Así que, ¿TE ATREVES TÚ? Contacta AHORA conmigo a través del FORMULARIO DE CONTACTO y agendemos una cita.

Disfrutando de tus Bondades y Virtudes con Mi Proceso de Psicocoaching

Si miramos en nuestro interior y descubrimos o ponemos en valor nuestras bondades y virtudes estamos más cerca de lograr disfrutar. En eso consiste el viaje interior que te puedo proponer en un proceso de Psicocoaching para que puedas vivir en armonía sabiendo que:

  • Está bien si te equivocaste de pareja
  • Está bien si disfrutas de tu soledad
  • Está bien si trabajas
  • Está bien si no trabajas (por voluntad elegida)
  • Está bien si te gusta seducir
  • Está bien si te gusta que te seduzcan
  • Está bien si te hartas de ser madre
  • Está bien si te gusta ser madre
  • Está bien si cuidas tu cuerpo/salud
  • Está bien si pruebas cosas nuevas
  • Está bien si te propones retos de crecimiento
  • Está bien si te aceptas a ti misma con imperfecciones

Así que mientras algun@s y con algo de buena voluntad poco a poco van intentando hacer alguna transformación, lo importante aquí y ahora es que desde nuestro nivel debemos también comenzar a corregirlo tomando como referencia algunas ideas del desarrollo interior y las creencias limitantes (tanto por el Coaching Ontológico como por la parte de la PNL).

Y es que para cambiar la manera de pensar y por consiguiente de comportarnos, lo primero que tenemos que hacer es cambiar el lenguaje, como fiel reflejo de las ideas que nos dominan.

Y aquí te digo que, mientras que mantengamos en éste nuestro querido lenguaje social que para expresar algo negativo digamos “esto es un coñazo” o “vaya chocho que se ha montado”, mientras que en contrapartida cuando se hacen referencias positivas se suele decir “esto es cojonudo” o “esto es la polla”, mal vamos a entender el significado de lo que se desea indicar éste señalado día de la Mujer.

Así que empecemos por ir sin prisa, pero sin pausa, cambiando el lenguaje y así, aunque sea poco a poco, ser capaces también de cambiar las ideas o creencias internas. Si quieres trazar tu propio plan de desarrollo, consulta el artículo sobre los objetivos AQUI.

QUÉDATE CON ESTO...

Los hombres y las mujeres somos distintos. Lo vamos a seguir siendo. Pero eso no quiere decir que uno sea mejor que otro. Si aceptamos las fortalezas de cada uno, lograremos disfrutar de la heterogeneidad del ser humano. Vamos a valorarnos y crecer desde el interior.

¡Feliz día a todos los seres humanos! 

Si quieres comenzar con tu desarrollo individual y EMPODERARTE como Mujer RESERVA tu primera sesión (TE HE PUESTO UN PRECIO MUY ASEQUIBLE) COACHING EXPRESS 45MINUTOS.

Decorpas.com I Y si pasara lo que te propones.

Habla con Carol
1
☝ RESERVA TU CITA AQUÍ ☝
☝ Reservar una CITA ☝