TODO SUCESO NO ES MÁS QUE ESO, UN HECHO AISLADO... A MENOS QUE TU LO UNAS PARA TU BIEN

Siempre hay UN HECHO Desencadenante

¡Qué tragedia!

Me han despedido…

La verdad es que cuando me paro a pensar en mi trayectoria laboral, me sorprendo de las bondades que me ha traído todos y cada uno de los traspiés que he tenido.

Si, si, dije eso, traspiés.

Porque es que lo bueno de un traspiés, es que el camino sigue.

Y comentaba esta mañana con un compañero tomando un delicioso café cómo había sido mi primera experiencia de despido.

Atónito, se ha quedado atónito. ¿Tu?, ¿Qué me dices?, ¿En serio? Y me eché a reir. Mi compi tiene unos 15 años menos que yo y está creciendo en su carrera profesional, de hecho, me decía que está súper contento de lo que hace ahora y lo que está viviendo. Y claro, me he dado cuenta de que lo que para él es visto como una tragedia, para mi había sido una oportunidad, pero claro, eso depende de cada punto de vista y, sobre todo, de la vivencia que cada uno tiene de los acontecimientos con los que nos encontremos a nivel profesional.

Los Recursos Ante El Hecho

Si recuerdas lo que te decía en el ejercicio de Identidad Pública, la información que recibimos sobre cómo cada uno de nosotros somos vistos, es determinante para poder anticipar cómo nos van a tratar o por qué nosotros interactuamos de una determinada manera.

Y uniendo el ejercicio de Identidad Pública con una experiencia de que “te inviten a abandonar el baile” te presento hoy lo que es:

La Ventana de Johari.

Es una herramienta que en casos de cambio de rumbo puede servirte de mucha ayuda porque consta de cuatro secciones. Estas secciones son el combinado del espacio interpersonal que se determinan por la información que se transmite y que además cuenta con dos observadores: tu mismo y los otros.

Entonces tenemos un cuadrante denominado Área Pública que es lo que yo conozco sobre mi y lo que otros conocen sobre mí.

Un segundo cuadrante que se denomina Área Oculta que es lo que yo conozco de mi pero los otros no (lo que no cuento…).

Un tercer cuadrante que se denomina Área Ciega que es lo que yo no conozco y los demás sí (aquí te invito a revisar el ejercicio de Identidad Publica y ver oportunidades)

Un cuarto cuadrante que se denomina Área Desconocida que es lo que ni yo ni los demás conocemos sobre mi.

Salvando la Tragedia

Entonces si volvemos al momento café delicioso, te podrás imaginar que una de las cosas que yo aproveché para trabajar tras esa invitación a salir de la empresa fue esto, la combinación de mi Identidad Pública con la Ventana de Johari para tomar más fuerza acerca de lo que era auténtico y sencillo para mi. Y con ello encarar nuevos relatos acerca de mi trayectoria en positivo, mirando mis fortalezas y siguiendo trabajando mis oportunidades.

Vamos que, a gran tragedia, gran solución y aun hoy sigo utilizándolo en los cambios de puesto que he tenido, nuevos equipos a gestionar, nuevas situaciones en la vida, etc.

Cuando necesito saber dónde estoy y qué se ve de mí, echo mano de esta combinación y nunca me ha fallado.

Si te animas a trabajar contigo, cuenta conmigo! Estaré encantada de darle fuerza a tu Ventana de Johari y sus cuadrantes durante un proceso de desarrollo descubridor. Contacta conmigo a través del FORMULARIO DE CONTACTO y agendemos una cita.

Decorpas.com I Y si pasara lo que te propones.