Consejos prácticos ante la infidelidad vivida.

Siguiendo con tema de infidelidad de anteriores posts, me gustaría compartir algunas ideas sobre superación de situaciones personales que pueden serte de utilidad.

Si prefieres escuchar más y mejor en podcast, te dejo aquí link.

¿Cómo se supera el dolor y la decepción de que la pareja sea infiel?

Aunque un suceso como este tiene una intensidad máxima, eso no significa que no pueda superarse. El proceso en sí tiene sus fases, y para ello en algunas ocasiones te puede servir acudir a un especialista.

Sin embargo, a modo de cuestiones diarias que tu mismo o misma puedes poner en práctica, te planteo algunas formas de enfocarlo o de actuar que pueden aliviarte mientras valoras si pides esa ayuda, según sea tu vivencia.

Pasos para empezar a superar la Infidelidad

  • Mantén la calma. Es normal que sientas rabia, pero no dejes que te impulse a una decisión que luego puedas arrepentirte.
  • ¿Es un hecho aislado? ¿Es algo repetitivo? ¿Se ha mantenido en el tiempo? Si es recurrente piensa en el para que sigues con el o ella y que estás aceptando de ese comportamiento?Históricamente si revisamos la vida de palacios y cortesanas, había mujeres que aceptaban que su marido tuviera amantes pero para qué? Mantener estatus, por dinero, por la imagen pública… Y en el caso de que sea la mujer?
  • Habla: guardar la mugre no es la manera de solucionar la situación. En coaching se habla del diseño de conversaciones, y la CNV suele ser una herramienta muy útil en estos casos donde no se emiten juicios sino necesidades que se piden cubrir.
  • Observa: si se enoja cuando le destapas, te chantajea… no tiene arrepentimiento así que ALEJATE DE AHÍ.
  • No te culpes: el foco no está en que tu hayas hecho algo mal porque el que ha incumplido el compromiso o no ha tenido la conversación necesaria, es la otra parte. Hay que hacerse responsable de las acciones, las que se han hecho y las que no, pero es cosa de 2.

INFIDELIDAD

  • Reconstruye: cuando inicias una relación no confías de buenas a primeras, pues si tu decisión es ACEPTAR, en la reconstrucción hay que TRABAJAR LA CONFIANZA y eso en Coaching tiene unos claros pilares:La confianza es un sitio que nos permite sobrevivir. El problema es que en la confianza emitimos juicios (la persona X es infiel) y entonces genero un contexto de desconfianza. Esperamos que el otro se “gane” la confianza para que yo se la de.

    Trabajamos en la construcción de la confianza teniendo en cuenta que cada vez que doy confianza estoy asumiendo un riesgo, regalando algo que no sé si voy a tener la misma retroalimentación.

    Puedo ir asumiendo riesgos y fundando juicios que me dejen saber que me alejo de la desconfianza. Puedo construir desde el histórico, desde los datos reales y objetivos.

    Y evitar que la desconfianza SUPONGA todo, es decir, puedo confiar como padre, como hombre, como madre, pero no como pareja… Cada uno debe hacerse cargo del contexto emocional.

  • Busca ayuda: los recuerdos, el rencor y las expectativas pueden hacer que las buenas intenciones no funcionen. Un externo es una herramienta excelente en estos casos.
  • Primero TÚ: en una relación hay 3 partes, una persona, otra persona y la relación.

No sabes cuántas personas después de trabajar la infidelidad conmigo, me han dicho:

No sabía que estos pequeños detalles que hemos trabajado, me podían ayudar tanto.l

Si  NECESITAS trabajar algún tema de Relaciones y Pareja (porque la tengas o porque la estés buscando), ¡vente conmigo! Estaré encantada de poder conocer más sobre tus objetivos de desarrollo y a través de un proceso práctico lograr lo que te propongas. Reserva tu sesión AQUI

#Ysipasaraloquetepropones

SUSCRÍBETE YA AL NEWSLETTER DECORPAS Y NO TE PIERDAS NADA.
SOLO TE ENVIARÉ UN EMAIL AL MES CON TEMAS MUY SELECCIONADOS.
INSCRIBETE ABAJO – ¡YA NO HAY EXCUSA!

Habla con Carol
1
☝ RESERVA TU CITA AQUÍ ☝
☝ Reservar una CITA ☝