Algunas veces se nos olvida querernos y querer a otros - reorienta tus relaciones y propósitos con los demás.

Por qué es importante Quererse

Quizás es porque ya estamos en Febrero o porque llega la primavera en breve pero quiero compartir contigo algo importante sobre las áreas de Coaching y Psicología con las que trabajo.

Y sobre todo, lo que yo llamo, la alfombra de nuestro bienestar, que son Las Relaciones.

Cuando estudiaba Psicología me atraían todas las asignaturas relacionadas con temas sociales, de percepción, emocionales y en definitiva, de cómo nos sentimos con lo que nos pasa. Luego con el complemento de los años en los que añadí el Coaching, pasé a ver la “utilidad” de lo que es, ESO QUE NOS PASA.

Y entonces lo apliqué al mundo empresa y de recursos humanos. Sobre todo, porque no somos seres aislados y en el ámbito de los negocios, pienso que el 80% del ser humano depende del entorno y ambiente (que no es más que la suma de personas + entorno físico + relaciones). Bien sea por liderar, gestionar conflictos, mostrarse vulnerable, tomar decisiones, querer agradar…

Y con la suerte de poder tener todos estos años de trabajo de campo, llegué a la conclusión de que SI NOS QUEREMOS, NOS SENTIMOS BIEN.

Y adopté esta fórmula:

Mi Yo Integral LO DEFINO COMO:  mi yo profesional + mi yo saludable y en bienestar + mis buenas relaciones y amor

Y es entonces donde creo que tenemos una buena oportunidad de vernos integrales si trabajamos en Las Relaciones Sanas y el Amor. El peso que le demos a cada uno de los factores de mi fórmula dependerá del momento vital de cada uno, pero en general, yo pienso que las Relaciones es uno de los factores determinantes que afecta a los otros dos indiscutiblemente, y mucho (y no nos han enseñado a expresarnos o sentirlo bien).

Entonces, te propongo elaborar tu Visión del Amor/Relaciones a un dos años vista.

Es decir, como bien conoces de la lectura de Tus Propósitos son Tuyos, vamos a seguir esos consejos y establecer propósitos relacionados con el Amor y Las Relaciones (con uno mismo o con otros).

Para esto, un ejercicio mágico es lo que llamo El Mandala del Amor que sirve para PARAR y REFLEXIONAR sobre lo que realmente quieres en el Amor y las Relaciones.

Vamos a adentrarnos en el Mandala del Amor.

El Mandala del Amor

Los pasos a seguir son:

  1. Busca un rato donde vayas a estar tranquilo y un lugar que te inspire.
  2. Usa una cartulina tamaño A3
  3. Escribe en la parte superior una frase que resuma tu Visión del Amor/Relaciones (por ejemplo: Disfrutar de una pareja estable que me complemente)
  4. Selecciona algunas revistas viejas, o fotos de internet o dibujos que quieras hacer. Necesitarás un mínimo de 20.
  5. Divide la cartulina, debajo de tu frase de Visión en 4 cuadrantes y responde a estas preguntas:
    1. ¿Cómo me veo yo en relación al Amor/Relaciones en 4-5 años? Cuadrante sup izdo.
    2. ¿Qué cosas tengo que aprender o cambiar para lograrlo? Cuadrante sup dcho.
    3. ¿Qué obstáculos tengo que superar? Cuadrante inf izdo.
    4. ¿Qué impulsores puedo utilizar? Cuadrante inf dcho.
  6. En cada cuadrante pega las fotos que representen las respuestas que has elaborado (como si fuera un collage). Por ejemplo, si quiero cambiar mi genio (o como me tomo las cosas que no me gustan) del cuadrante sup dcho quizás tenga una imagen de un lago en calma, de una persona meditando…
  7. Observa tu Mandala completo cuando tengas todas las fotos pegadas.
  8. Verbaliza para ti mismo lo que significa ese Mandala y si puedes, grábate un audio, para que puedas utilizarlo cada vez que veas que te vas a saltar tu propósito.

Si al mirar el Mandala del amor, te sientes emocionado, es que has hecho un buen trabajo de exploración y definición.

¡Ya tienes el 50% del camino plantado! Enhorabuena

Ahora te invito a que elabores un Plan de Acción y vayas avanzando poquito a poquito en ese bienestar que te da saber que te estás cuidando al cuidar tus relaciones y que si lo que quieres es encontrar el Amor, vas por el buen camino si recuerdas tu Mandala.

Te recuerdo que en la Tienda Decorpas tienes recursos para trabajar la pareja si es tu caso (y eso de la monotonía, el deseo y demás…). Y si te pasa como a muchos de mis clientes, que a pesar de usar los recursos que te regalo, sientes dudas, o a consecuencia de usarlas te surgen dudas, ¡QUIERO QUE SEPAS, QUE PUEDES CONTAR CONMIGO!

Estaré encantada de trabajarlo contigo en un proceso de Sexcoaching y Relaciones. Contacta conmigo a través del FORMULARIO DE CONTACTO y agendemos una cita. También puedes reservar tu primera sesión (TE HE PUESTO UN PRECIO MUY ASEQUIBLE) AQUI.

P.S. Algunos clientes hacen una foto de su Mandala del Amor y la establecen como fondo de pantalla del móvil (como su brújula personal secreta).

Decorpas.com I Y si pasara lo que te propones.

SUSCRÍBETE Y PODRÁS DISFRUTAR DE 3 HERRAMIENTAS DE COACHING QUE YO, HE TESTADO, HE USADO PERSONALMENTE CON MIS CLIENTES, Y DAN RESULTADO.

Habla con Carol
1
☝ RESERVA TU CITA AQUÍ ☝
☝ Reservar una CITA ☝